Leasing

Buenos días,
¿Cómo contabilizo un leasing?
El contrato de arrendamiento se firmó con fecha 13 de agosto de 2008.
Tiene una duración de 24 meses.
En el cuadro de distribución del precio de contrato me vienen los siguientes conceptos: recuperación del coste del bien, capital pendiente de amortizar, carga financiera, cuota neta, impuesto indirecto, cuota total.
En mi programa de contabilidad me viene la opción del importa de acreedores a corto plazo y a largo plazo. ¿Qué tendría que poner?
Por favor ayudarme, estoy muy liada y bloqueada.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El asiento inicial a la firma del contrato tiene que ser en el debe la cuenta de inmovilizado que corresponda y la cifra que coincida con el total del valor del bien, incluido el valor residual, supongo que será la columna "recuperación del coste del bien", no incluyas la carga financiera. En el haber tienes que poner la misma cifra distribuida en corto plazo (520) y largo plazo (170). En corto plazo tienes que poner el total que vayas a pagar en el año 2008, el resto en el largo plazo.
Vale a la firma de contrato haría este asiento:
1700 (2--) Fotocopiadora a (520)850
                                                                 (170) 850
¿Vale pero y luego?
¿Las cuotas son mensuales cuales son los asientos que debería realizar después?
¿Qué debería hacerlos cada mes?
La fotocopiadora se a mortizaria solo si se comprara al final del leasing, ¿no?
Gracias por tu rápida respuesta,
Un saludo
Cuando recibas la factura mensual tienes que hacer un asiento normal con IVA:
     (520) a (572)
     (662)
     (472)
A final de año tienes que hacer un asiento para pasar la deuda de largo plazo a corto plazo y si que puedes amortizar el leasing como si lo hubieras comprado en efectivo.