¿Que aspectos debo tener en cuenta antes de presentar los modelos trimestrales?

Hola, me gustaría que me asesorase sobre que aspectos debo tener en cuenta antes de presentar los modelos trimestrales que se aproximan (3T) para que las 50 empresas que llevan en la asesoría donde estoy en pruebas no les salga a pagar. ¿Debo fiarme de un pérdidas y ganancias, de un balance para así comprobar la situación de la empresa? Estoy hecha un lío.
Espero que me oriente, y si hay algunos aspectos importantes que deba saber antes de la presentación de modelos (que seguro que sí, ya que tengo mucho que aprender) espero que me ayude. Falta poco tiempo y estoy un poco agobiada.
Gracias de antemano, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Atención, en primer lugar he de decirte que esto que propones es pan para hoy y hambre para mañana, ya que todo lo que hagas ahora repercute en el 4º T, que tendrás que arreglas.
Todo esto que te digo y que creo que tu preguntas es para pagar menos:
En caso de S.L. o S.A.
Presentaras los modelos 202,(pago a cuenta), el modelo 300 (iva) y el 110 (Retenciones) y si tiene alquillado el local el 115.
Modelo 202 No puedes hacer nada ya que la base es el resultado del ejercicio cerrado con el Impuesto de Sociedades del año 2007. Datos que tiene hacienda
Modelo 300 Puedes pasar alguna factura de venta al trimestre siguiente,
Modelo 110 No puedes hacer nada ya que son retenciones a empleados.
Modelo 115 Puedes pasar el pago de algún alquiler al trimestre siguiente.
Caso de persona física en cualquier estimación que no sea módulos
Modelo a presentar 300 Puedes dar menos ventas o mayor importe de iva soportado
Modelo 130 Puedes dar menos ventas o más gastos, como calculas el 20 % restando lo pagado en trimestres anteriores, es fácil de hacer.
Modelo 110 No puedes hacer nada ya que son retenciones a empleados Modelo 115 como antes te dige puedes pasar alguna alquiler al trimestre anterior.
Caso de módulos:
Olvidate, pues son cálculos fijos que hace hacienda y que tenemos que seguir a rajatabla.