Préstamo contabilidad

Le planteo el supuesto.. Compramos maquina limpieza a pagar en 24 mensualidades.
410... ¿2145?
¿capital...2188.78?/interese 267.80?... ¿Cómo hacer asto y tengo una dif 43.78? Que no se donde llevarlo.. Tengo la intención de hacer lo siguiente:
COMPRA.. 219/472 XX 410
PRESTAMO...410/662 XX 520/170/527 (donde llevar la dif de capital ¿?)
PAGO CUOTA....520/527 xx 572

1 respuesta

Respuesta
Cuando te conceden el préstamo, te aconsejo que hagas un asiento independiente en el que te ingresan la totalidad del dinero concedido en el banco contra la cuenta 170. Cada vez que hagas un pago, tienes que poner en el debe la cuenta del préstamo (corto plazo o largo), la cuenta de intereses (662) y en el haber bancos. Cuando compras la máquina hay que hacer otro asiento en el debe la cuenta de inmovilizado y la del iva soportado y en el haber la cuenta del acreedor, esta última la cancelas contra bancos después de cobrar el préstamo, no se si te he ayudado o he entendido tu pregunta, puedes volver a consultarme.
Te entiendo perfectamente es como he realizado algún que otro préstamo, pero la duda es que no puedo hacer el asto de cuando me ingresan en banco por no existe ese apunte ya que es una financiación de la maquina en 24 mensualidades con sus correspondiente intereses y en la 1 cuota me aparece dicho desglose pero el importe del préstamo es superior a la de la maquina en 43,78 más de la suma total de capital/intereses del cuadro de las 24 mensualidades... como hacerlo... GRACIAS
Si el préstamo no te lo ingresan en la cuenta del banco, llévalo directamente contra la cuenta del acreedor para pagar la máquina, si no coincide el total con la suma de las cuotas por 43,78 euros puede ser por algún tipo de gasto financiero o comisión, lo mejor que puedes hacer es preguntar a la financiera para que te lo confirmen.