Duda saldo clientes empresa que compra a otra

Hola,
Una empresa a comprado a otra que se va a cerrar, los saldos de los clientes en la fecha de la compra-venta pasan a la nueva empresa. ¿Cómo contabilizo esos saldos en la nueva empresa? ¿Contra qué cuenta llevo la 430 de cada cliente? El programa informático que uso es el Expert Finanzas de Datadec, por si tengo suerte y lo conoces...
1000 Gracias;)

1 respuesta

Respuesta
Supongo que esta operación está perfectamente documentada, a través de Notario o factura, en todo caso la contabilización será al debe de las cuentas correspondientes a cada cliente dentro de las 430 con abono a la cuenta de Proveedor, la empresa vendedora, para después hacer el pago a la misma.
Sí esta todo documento en escritura de compra-venta, muchas gracias.
Entonces con los proveedores sería al contrario todos los saldos en el haber de proveedores con cargo a Cliente (la empresa vendedora), ¿no?
Que eficaz eres ;)
OK, aquí estamos para lo que necesites