Cta- 113

Hola, he llevado el saldo de una cuenta 470 correspondiente al año 1999 a la cuenta 113.
Mi duda es una vez en esta cuenta, que se hace con ese saldo, ¿se lleva a una cuenta de gastos?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Mal, pues el saldo reflejado en esa cuenta es un impuesto, IVA, que hacienda tiene que devolvernos, o compensar en trimestres posteriores, si esta cuenta no se saldó tenias que saber por que, ya que de una manera u otra tenia que quedar a 0.
Si ves que se te complica el tema cancela el saldo de la 113 con la 678 ó 778, según sea el saldo deudor o acreedor.
De todas formas, no te preocupes, pues desde el año 99, no tienes nada que temer, ya que está fuera de toda inspección, que obliga a tener los documentos 5 años.
El tema es que yo no estaba en esta empresa trabajando y no hay documentación de ese año por ningún lado, por lo que no puedo investigar si realmente de cobró por hacienda y no se hizo el asiento o no se cobró.
¿Entonces entiendo según tu que lo lleve a resultados extra?
Gracias.
Así es, al estar en la cuenta 470 tenia que ser un IVA a devolver, por lo que debes llevarlo a la cuenta 678, pues es una perdida contá la 113.