Devoluciones en compras y ventas

Deseo conocer que asientos se deben realizar en las devoluciones en ventas y en compras tanto para libros como para kardex en compras y ventas de contado y crédito

1 respuesta

Respuesta
En Ventas cargas la cuenta dev de ventas con abono a banco.
Por la compra es similar pero las cuentas son cargo a bancos abono a dev de compras
En auxiliares:
En devolución de ventas das entrada al almacen aumentando tu inventario o saldo de existencias.
En devolución de compras abonas o das salida de almacen, disminuyendo el inventario