Contabilizar suplidos

Buenas
Mi duda es la siguiente:
   Mi empresa se dedica al transporte con camiones y tengo facturas de peajes. Dicho gasto lo contabilizo en gastos de transporte al haberlo motivado dicho gasto, ¿estoy en lo cierto? Pero en la misma factura me aparecen suplidos que ya no sé en qué cuenta contabilizarlos.
   Agradecería me respondiese a mi cuestión planteada.
   Saludos

1 respuesta

Respuesta
¿Qué tipo de suplidos aparecen en las facturas?
Hola, gracias por atenderme.
No puedo darte muchos más datos porque no aparecen en factura.Te pongo un ejemplo de una:
Gastos de peaje en autopistas 9,78
Suplidos por consumos TIS (Francia-TIS-PL):2,57
Total factura:11,35 (9,78 B.I. + IVA 1,57)
Total a pagar:13,92 (11,35 + 2,57)
¿Cuándo se contabiliza una factura, qué es lo que tiene que aparecer, el total a pagar o el total de la factura? Es decir, ¿contabilizo el suplido cuando se pague o ahora al recibir la factura?
Gracias por atenderme.
Voy a aprovechar para preguntar sobre otra duda relacionada.
Tengo otra factura de servicios profesionales independientes (honorarios) con un importe de 470,80 + iva.
Pero luego aparece un concepto debajo que dice:
Provisión de fondos:317,87
¿Por lo que el total factura ya no es 546,13 sino 860?, y ya me pierdo un poco a la hora de contabilizar dicha provisión de fondos.
Gracias de nuevo.
La provisión de fondos implica que vd., realizó una entrega a cuenta anterior y por tanto debiera de aparecer en Entregas a cuenta a proveedores, en este caso la entrega a cuenta en el Debe y Caja en el Haber. Una vez reciba la factura debe de indicar en el Debe la cuenta de gastos correspondiente del grupo 600 por el total de la factura, y en el haber por un lado la base imponible a cuentas del grupo 40 o 41 y por otro lado el iva al grupo 472. Al realizar el pago de la factura, DEBE cuenta del grupo 40 o 41 por el importe que vd paga en realidad contra la cuenta de Bancos o Caja (572 o 570), le quedará un residual en el Haber de 317,87 que corresponde a la entrega que deberá abonar contra la cuenta de entregas a cuenta a proveedores.
Siempre tiene vd., que contabilizar en el momento en que se produce el hecho imponible independientemente del momento de pago.
Buenas tardes,
¿Y si no hubiera anteriormente una entrega a cuenta?
¿Podrías aclarármelo mejor?
Y con respecto al primer párrafo de mi pregunta, ¿qué hago con el suplido?
Gracias de nuevo y perdona las molestias
Independientemente a que se haya realizado o no la entrega a cuenta, al quedar reflejada en la factura hay que considerarla como tal dentro del mismo asiento. En lugar de hacer el asiento con anterioridad lo realiza al imputar la factura. El suplido en todo caso es un gasto que va a cualquier subcuenta de varios del grupo 60xx...