Duda contable

Muy Sr. Nuestro;
¿Podría decirme cómo puedo saber desde contabilidad, según los saldos de la partida de clientes y los de caja y bancos, lo que realmente voy cobrando en efectivo cada mes?.
Es que no lo tengo claro.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
La partida o cuenta de clientes es la 43. --- Y en muchos casos se suelen asignar subcuentas a cada uno de los clientes con los que trabajamos, en este caso la 430.1 - 430.2 etc..., normalmente al cargar la cuenta lo hacemos como sigue:
Debe - 570 cuando es un ingreso en metálico / 572 cuando es un ingreso en banco o incluso podrían realizarnos un pago diferido con lo que debiéramos de imputar a la cuenta de efectos a cobrar (si mal no recuerdo la 431). Así mismo, cabría hablar también de pagos con tarjeta, etc...
En este caso, debe cotejar en cada caso los saldos de la 430 y subcuentas con los saldos de la 570 (ingresos en caja o cobros en metálico). Puntear cada uno de los clientes y cotejar los pagos realizados por estos a la caja.
Normalmente en la columna del debe de la 570 encontrará todos los ingresos en metálico y los egresos en el haber.
Estimado Jaime;
Lo que yo busco es si hay una manera más rápida de saber lo que yo ingreso o pago, ya que las subcuentas de clientes y proveedores/acreedores son muy grandes, así como los movimientos por caja/bancos.
Tenía entendido que había una especie de "fórmula" en la que intervienen las ventas y compras realizadas en relación a los saldos iniciales/finales de clientes/provvedores.
No obstante le agradezco muchísimo el interés mostrado en la pregunta.
Un saludo.
Tal vez los términos empleados descolocan un poco, cuando vd., habla en su primer mensaje de "cuanto voy cobrando en efectivo" lo que parece es que quiera conocer a cuanto asciende la cantidad que a vd., le pagan en metálico por caja.
De todas formas no acabo todavía de entender cual es el objeto del control que quiere llevar y sobre que masas contables concretas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas