Artículos en programa de facturación

Buenas trades Expertos!
Estoy montando una empresa y tengo una duda respecto al tema de facturación.
Cuando introduzco los artículos que compramos y más tarde venderemos, en el programa de facturación no se que precio debería poner, ¿precio de coste sin Iva? O ¿Precio de coste con Iva?

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la Ley Tributaria del país en el que estés y para el país en que desarrolle dicho programa. En el caso colombiano (mi país) el costo del producto NO INCLUYE EL IVA directamente porque el tratamiento que se le da al IVA es crear una cuenta de contabilidad que acredita y debita el iva a medida que se vaya comprando y vendiendo y al final del periodo se paga al estado lo adeudado por este concepto