Apertura de un nuevo ejercicio

Hola he cambiado de programa a principios de año, y aunque parezca mentira no lo estoy utilizando todavía, por que mi jefe no quiere o no le da tiempo.
Yo estoy investigando y haciendo cosas en el programa nuevo, pero hay cosas como el asiento de apertura que no se hacer, ¿me lo tiene que dar la gestoría?
¿Cómo se hace el asiento de apertura? ¿Qué cuentas tengo que entrar en el?
Gracias
Respuesta
Como es nuevo ejercicio, debes incluir en la opción de Diario General un movimiento contable en donde metes todas tus cuentas del Estado de Situación y/o Balance General, igual igual como finalizaron tus cuentas al cierre del período anterior. Las cuentas de resultados no las debes de tomar en cuenta, ya que los mismos son independientes para cada período y quedan en cada ejercicio donde se incurrieron y registraron. Hasta pronto.