¿Se le cobra el IVA a las ONGS?

Debo hacer el rediseño de la pag web de una ong pero desconozco si debo cobrarle el IVA. ¿Me lo puedes confirmar por favor?
Por otro lado, le haré un gran descuento. ¿Esa diferencia la puedo pasar como donación cuando declare la renta?
Respuesta
En cuanto a la primera pregunta, debes facturar a la ONG con IVA como al resto de las empresas. En cuanto al descuento-donación, supongo que la ONG te puede hacer un certificado diciendo que ese descuento supone una donación y podrías deducírtelo. El problema lo veo en el IVA de la factura. Yo creo que Hacienda podría poner problemas en que te deduzcas la donación y además pagues menos IVA (si facturas menos reduces tu base imponible y lógicamente pagas menos IVA). Una posible solución sería facturar por el importe sin descuento con su IVA correspondiente y paralelamente hacer la donación. Pagarás más IVA pero así te aseguras no tener problemas fiscales.