Exceso de previsión en cuota a pagar impto.sociedades

A 31/12/06 se hizo un exceso de previsión osea 630 a 4752 del importe a pagar del Impuesto sobre sociedades, con lo cual dentro del 2007 me queda Hacienda Publica acreedora por unos 4000 euros que no son reales. ¿Es correcto hacer dentro del 2007 el asiento exactamente igual (aunque en negativo) por el exceso de previsión?

2 respuestas

Respuesta
En el 2007 debes regularizar los 4000 euros que no son reales de la cuenta 4752.
------------- Xxx ------------
(4752) a (7951) Exceso provisión para impuestos
------------- Xxx -------------
Respuesta
No me parece correcto. No puedes aplicar algo que viene del año pasado al resultado de este año. Lo deberías llevar a resultados extraordinarios y, en concreto, a la cuenta de "Gastos de ejercicios anteriores".