Contibilizar un abono de una mutua

Hola tengo una empresa en la que uno de los socios esta de baja y por asepeyo mutua le abonan una cantidad en la cuenta de la empresa pero no se a que cuenta contable la puedo enviar.
La mutua que tiene la empresa es mapfre así que me imagino que este sera como un seguro de el.
¿Me puedes ayudar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No es lógico considerarlo como un seguro, ya que entonces sería un beneficio extraordinario.
Es más lógico considerarlo un menor coste de salarios, ya que supongo que el socio cobrará como si fuese un trabajador más, descargando así la cuenta 640 de costes de personal.