Compra de una Sociedad Limitada. Ayuda por favor.

Hola, buenas noches. El año pasado, en Octubre compramos una S.L., la antigua asesora sólo nos ha facilitado un balance de sumas y saldos a fecha 31.09.2006 y estoy desesperada.
¿Cómo cierro el año? ¿Puedo hacer algún tipo de asiento de apertura de MI contabilidad o es totalmente imposible?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Seria interesante saber cuanto pagasteis, lo que tienes que hacer es incorporar las cuentas a tu contabilidad, partiendo del balance de sumas y saldo podrías. Tienes que ver gsi pagaste solo su valor neto contable, más o menos, y según sea esto te dará unas diferencias. Te recomiendo cojas una hoja excel y vayas poniendo en el debe todas sus cuentas de activo por el valor del balance, como contrapartida tendrás una salida de bancos en el haber más todas las cuentas de pasivo, si tiene obligaciones pendientes de pago, también tendrá un capital social, ... La respuesta que te estoy dando es en el caso de que la contabilidad de la S.L. la haya comprado otra S.L, y se integre en su contabilidad. No se si será el caso, o te refieres a una empresa con contabilidad independiente...
Tres amigos copramos la sociedad limitada de la que estamos hablando. ¿Cambia entonces la solución que me recomiendas?
Gracias. Un saludo.
La solución es diferente. Veo un problema de obligaciones fiscales grave. Si solo tenéis un sumas y saldos como habéis presentado los resúmenes anuales de IVA e IRPF, ¿y cómo vais a elaborar el 347? ¿? ¿?. Referente a continuar la contabilidad podéis hacer la apertura con el sumas y saldos, pero no tendréis la información histórica, ni el libro diario completo etc etc, legalmente cuando compráis una sociedad el anterior propietario esta obligado a entregaro toda la documentación de la sociedad. Un saludo. Pablo
Gracias Pablo. Continuaré la contabilidad con una siento del balance y presentaré cuentas así, explicando en la memoria el tema.
En fin, esperemos que todo termine de la mejor manera posible.
Muchas gracias. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas