Asiento de extractos bancarios

Buenas. Soy un total novato, disculparme si meto la pata.
Me gustaría ayuda para meter los movimientos más comunes de los extractos bancarios en asientos. Muchas gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
A ver, te pongo algunos asientos muy comunes:
- Pago de facturas: Débito grupo 400 (proveedores)
                             Crédito grupo 57 (Bancos)
- Cobro de facturas: Débito grupo 57 (Bancos)
                                 Crédito grupo 43 (Clientes)
- Me cargan comisiones bancarias: Débito grupo 6 (gastos bancarios)
                                                        Crédito grupo 57 (Bancos)
- Pago de nóminas: Débito grupo 465 (Remun. Pendientes de pago)
                                Crédito grupo 57 (bancos).
En fin si necesitas más movimientos me escribes y yo te pongo el asiento.
Mucha gracias por tu paciencia; ahora tengo otro problema, no estoy muy seguro donde debo de poner los abonos y los pagos ¿en de Debe o Haber? No consigo cuadrar el mayor.
Un saludo; te debo un café.
Otra vez. No te preocupes. Estamos aquí para ayudar y todo el mundo ha empezado de cero.
Vamos a ver si te lo resumo:
Cobros o Abonos
En la cuenta de bancos (57) irán en el debe y en la cuenta del cliente (43) irán en el haber.
Pagos
En la cuenta de bancos (57) irán en el haber y en la cuenta del proveedor (400) irán en el debe.
No me debes un café lo que si te pido es que una vez que terminemos puntúes la respuesta.