Pyme o Micro

Buenas noches abbm, somos un SL familiar en la que trabajamos dos personas y que por volumen de facturación y demás requisitos podríamos acogernos a cualquiera de las dos modalidades. Teniendo en cuenta que en los ejercicios anteriores he estado utilizando el modo abreviado en el contaplus. ¿Cuál me aconsejaría ud.?

1 respuesta

Respuesta
Os aconsejo sin duda que utilicéis el plan de PYMES, por dos razones:
1) Apenas existen diferencias entre el plan de Micros y el de Pymes, fundamentalmente que en las primeras los leasing van obligatoriamente a gastos, y que en el impuesto de sociedades sólo te registras los gastos (las diferencias temporarias, etc no irían en balance, sino que la informacións se queda en el IS).
2) En el caso de que en los próximos años superéis del todo el límite de las Micros y os sea obligatorio el PGC de Pymes, tendréis que reajustar TODO el Balance y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias como si siempre hubierais utilizado el plan de Pymes. Y si el cambio afecta a Reservas, tendréis que presentar además complementarias de los Impuestos de Sociedades anteriores, lo que será todo un quebradero de cabeza.
Si tenéis cualquier duda adicional no dudéis en preguntarme, y si no, por favor, no olvidéis finalizar y puntuar la pregunta para que no se me quede activa.