Gastos establecimiento

Buenos días, a estas altura todos tenemos claro que los saldos pendientes de los gastos de establecimiento van contra reservas, hasta aquí esta claro, más o menos.
Pero aquí viene mi pregunta, si estos gastos los podemos amortizar en un máximo de cinco años, no es mejor amortizarlos al 100% durante el 2007 y así nos sale menos a pagar para el IS.
Otra cuestión referente a esto, si tengo la 200 que la amortizo a cinco años, ¿es posible que ahora en el 2007 amortice todo lo que me queda (hasta ahora solo había amortizado dos años)? ¿O debo amortizar cada año la misma cantidad (cosa lógica)?
Muchas gracias
Respuesta
Lo de llevarlo contra reservas, entiendo que te refieres al PGC 2007.
Sí, te puedes llevar el 100% de lo que te queda a Gastos en 2007, porque sino te tendrías que llevar obligatoriamente el 100% a reservas en 2008.
Lo que no puedes hacer en ningún caso es ir amortizándolo contra reservas en los próximos 3 años, porque el PGC 2007 no permite que haya en el activo Gastos de establecimiento.