Llevar la contabilidad de mi empresa paralelamente al asesor

Buenas. He formado una empresa nueva, y aunque un asesor me lleva la contabilidad, me gustaría llevarla paralelamente, pero no tengo muchos conocimientos. Mi pregunta es: al realizar la constitución de la sociedad S.L., incremento el capital social con la aportación de los tres socios que la componen, ¿cómo realizaría el asiento, siendo tres socios con diferentes porcentajes? ¿Qué otros asientos tendría que realizar?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me imagino que la aportación o ampliación de capital social irá con cargo a Tesorería así que tendrías que hacer el siguiente asiento. Si por ejemplo el capital es de 10.000 euros
10.000 (572 Tesorería) a (100 Capital social) 10.000
El pago del 1% de AJD por la constitución o el aumento hasta el 31/12/2007 iba a la cuenta 200 (Gastos de constitución) y a partir del 01/01/08 puedes llevarlo a una cuenta del grupo 6 (por ejemplo estaría bien la 629 de otros servicios)
Si deseas consultar mis tarifas por llevar contabilidad y fiscalidad de sociedades mercantiles o personas físicas puedes ponerte en contacto conmigo en la dirección [url|mailto:[email protected]][email protected][/url]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas