Contabilidad de causion

Me dejaron un taller y no entiendo esta pregunta, me puedes ayudar.
Con base en la norma técnica general de contabilidad de causion, determine se los siguientes hechos económicos se deben reconocer en el mes de mayo.
a. Pago de los salarios acumulados de la segunda quincena de abril
b. Pago de los servivcos públicos del mes de mayo
c. Compra de sumnistros públicos del mes de mayo
d. Desembolso de dinero para la adquisición de un vehículo para la empresa
e. Pago anticipado de publicidad correnpondiente a junio.
Por favor si me puedes ayudasr de lo agradecería muchísimo
Respuesta
La cusación se hace cuando los hechos ser realizan. Por tanto, lo que hay que mirar es si cuando esos hechos se han realizado.
Respecto a la primera pregunta, los salarios ya se causaron en abril, por tanto, en mayo sólo se causará el pago, no los salarios.
Los servicios públicos se causan cuando se recibe la factura, por tanto, si la factura se recibe en mayo, se debe causar en mayo. Lo mismo sucede con la compra de suministros.
La pregunta DE, si tanto el desembolso como la compra del vehículo se hace en mayo, se debe contabilizar o causar en mayo.
La pregunta DE, se causa el pago pero no el Gasto. El gasto solo se puede causar en Junio.
Cordial saludo!