Ayuda con la contabilidad de impuestos de la renta de patrimonio de una persona física

Buenas tardes. Tengo que contabilizar los modelos del impuesto de la renta y de patrimonio de una persona física y no sé exactamente como hacerlo. ¿Cómo se haría el asiento para el gasto? ¿Y el asiento para el pago por banco? Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
Respuesta
a) ¿Hablamos de una sociedad que paga la renta y el patrimonio de un administrador? ¿O más bien de un autónomo que paga su renta personal en la cuenta del negocio?
b) En el primer caso, se trata de un préstamo de la sociedad al administrador, 553 a 572.
c) En el segundo caso, en principio no se contabiliza, no se considera gasto del negocio sino personal, 550 a 572, concepto "pago IRPF propietario"
d) En esta línea, si se hacen pagos a cuenta mod 130, a final de año se pasa el saldo que tendrás en la 473 directamente a la 550, tampoco se consideran gastos del negocio (misterios de la naturaleza!)
Suerte! R.