Inventario cierre

Tengo que traspasar mi negocio, y necesito hacer un inventario final de las existencias.
Mi pregunta es si al presentarlo a la persona que le voy a traspasar, tengo que incluir en el precio de los artículos el 16 % de iva, que ya he pagado.

1 respuesta

Respuesta
Tu al traspasar el negocio haces una valoración de los bienes sin el iva. Lo que pasa que en la factura del traspaso sí que tienes que añadir el iva.
Es decir si tu has comprado bienes al 4%, al 7 o al 16, es igual, tu lo valoras sin tenerlo en cuenta y al final le añades el iva del 16% cuando hagas la factura.
El asunto es que antes de hacerme la oferta por el traspaso, me preguntan cuanto género hay. ¿Les doy la cantidad con IVA?
En teoría el valor del género que hay dentro del local es sin IVA.
Yo lo que haría seria dárselo sin IVA, pero recordándoles que a esto hay que añadir el IVA.