%%%%%%

Antes de nada saludarte y agradecer de antemano tu respuesta. Soy albañil y dirijo mi propia empresa pero me lío un poco con los números. Qué % debo aplicar sobre el coste un material que el proveedor me aplica un dto. Del P.V.P, ¿para qué cuando lo facturo me dé ese mismo P.V.P?. Al parecer me he bloqueado y no consigo dar con la operación aritmética para conseguirlo.
Un saludo ;-(

1 respuesta

Respuesta
Descuento: 500 ptas con un 10%
Operación de calculo:
500 * (1-0,1) = 450 ptas
El pvp multiplicado por 1 menos el % en tanto por uno
Para la operación inversa es:
Precio con descuento dividido por 1 menos el % en tanto por uno:
450 / (1-0,9) = 500
Lluís