En que cuenta contabilizar...

¿En qué cuenta contabilizar aportación?
Buenos días, la empresa ha realizado una aportación para participar en capital social de una entidad bancaria. ¿Cómo debería o mejor en que cuenta debería contabilizarlo? ¿En la 626 con salida en la 572? ¿-?, por favor necesitaría que me lo aclarar, gracias y saludos pili

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que tu empresa hace es aporta dinero para participar en una sociedad, deberías de llevarla a una cuenta de activo como pueda ser inversiones financieras temporales en capital (540)(elige la subcuenta que mejor te vaya) en el caso de tratarse de una inversión a C/P o a la (250) Inversiones financieras permanentes de capital (tiene subcuentas así que deberías de elegir la que mejor te vaya. El asiento sería
(540) o (250) Inv financieras a C/P o L/P
A
Tesorería (57)
Date cuenta que si utilizas la cuenta 626, lo que estás haciendo es llevarlo a gasto del ejercicio cuando se trata de la compra de un activo para la empresa.
De todas formas Pili, si te surgen dudas escríbeme otra vez y nos metemos más en el tema.
Un saludo
Manuel
[email protected]
Gracias por todo y tu rapidez, seguramente me surgirán dudas y te la consultaré antes tendré que ver las cuentas que me dices en el plan c..., etc. como vez soy un poco novata y en cuanto me sacan de las cuentas básicas me pierdo un poco, gracias de nuevo y un saludos