Facturación gastos

Soy autónomo y facturo servicios de consultoría a una empresa inglesa. Esta empresa, ademas de los servicios, me reembolsa la totalidad de los gastos (viajes, hoteles, comidas) que tenga. Estos gastos se pueden producir tanto en España como en el Reino Unido, y en consecuencia, las facturas pueden ser españolas o británicas, con distintos tipos de IVA.
¿Cómo debo facturar esos gastos? ¿Cómo se reflejarían en la declaración trimestral de impuestos y de IVA?

1 respuesta

Respuesta
Estos gastos se los tendrías que facturar pero yo entiendo que por el importe total, incluyendo el IVA, es decir como suplidos. De estos gastos no debes añadirle el IVA. En la declaración trimestral no los debes de incluir. Espero que te haya servido y me pongo a tu disposición para aclarar cualquier duda.
Hola, gracias por tu rápida respuesta. Esta claro el tema de la factura, pero no entiendo la parte de la declaración trimestral.
Por ejemplo, yo facturo un total de 1000 (con los diferentes IVAS) en concepto de gastos, y recibo el ingreso. En la declaracion de IRPF tengo coste=1000, ingreso=1000, total 0. ¿Pero no debería aparecer algo en la de IVA?
Disculpame, pero en estos temas ando bastante perdidos.
Muchas gracias. Jose
En la declaración de IVA solo tienes que poner los conceptos que llevan IVA. Es decir que los gastos que has refacturado no tienes que incluirlos en ningún sitio. Incluso en el IRPF tampoco tendrías que ponerlo ni como ingreso ni como gasto. De todas formas la legislación fiscal cambia constantemente y deberías asesorarte adicionalmente con algún experto fiscal.