¿Cómo se contabiliza un pagaré no comercial en la contabilidad del firmante del pagaré?

Cómo se contabiliza un pagaré no comercial (de favor) en la contabilidad del firmante del pagaré.
Respuesta
Entiendo que sí el pagaré no atiende a una operación comercial es un préstamo:
Suponiendo que el préstamo se concede y se paga dentro del ejercicio la contabilidad para la persona que cede el dinero(prestamista):
Por la formalización del crédito:
¿? ¿542? Créditos a corto plazo.
A ¿? ¿572? Bancos.
Al reembolso del crédito:
¿? ¿572? Bancos
¿? ¿763? Ingresos de créditos a corto plazo (por los intereses que se cobran en su caso)
¿? ¿542? Créditos a corto plazo.
En la contabilidad del que recibe el préstamo(prestatario):
¿? ¿572? Bancos (por el importe recibido.
¿? 527 - Intereses a corto plazo de deudas(por los intereses que se van a pagar)
A ¿? ¿521? Deudas a corto plazo.
Por el pago del préstamo recibido:
¿? ¿663? Gastos por intereses a corto plazo de deudas
A ¿? 527 - Intereses a corto plazo de deudas
¿? ¿521? Deudas a corto plazo
A ¿? 572 - Bancos