Venta construcción

Tengo una construcción la cual quiero vender. He dado de baja la cuenta construcciones, pero si hago esto no estoy contabilizando un ingreso, sino una disminución en construcciones.
¿Cómo tengo que hacer el asiento de la venta para dar de baja la construcción e imputarlo como ingreso en mi contabilidad?
Gracias.
Respuesta
El asiento sería:
Db (572) importe que cobras a construcciones (22x)
Beneficio (77x)
Es decir el importe de beneficio es igual a la diferencia entre lo que cobras y lo que tenías valorado las construcciones (siempre en valor neto, es decir restando las amortizaciones). Espero que te haya servido y que pases un feliz año.