Móviles con puntos

En la compra de móviles, la factura incluye el descuento por acumulación de puntos. Tengo entendido que se puede crear la cuenta 653 para llevar el importe de los puntos. ¿Pero dónde se sitúa esta cuenta en el Balance de Pérdidas y Ganancias? Ya que tengo que crearla.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tal y como yo lo veo, no me parece muy recomendable registrar los puntos de la compañía por dos motivos:
1- Los puntos que regala una compañía suelen ser muy difíciles de cuantificar económicamente (normalmente los programas de puntos sirven para cambiarlos por móviles y estos varían a lo largo del ejercicio.
2- Me parece más acorde al principio de prudencia y todo eso, contabilizar el descuento cuando te lo dan, que no de otra forma.
Yo en tu lugar haría lo siguiente:
1- Si por el consumo de tu empresa te resulta conveniente llevar un control de los puntos, canjes y demás, lleva un control interno y únicamente contabiliza los canjes de puntos como un descuento es decir:
(22)Móvil a
Tesorería (57)
Rappels por puntos vodafone (609)
Tal y como yo lo veo es lo mejor, ya que por un lado te ahorras la locura de cuantificar el valor de los puntos (que si hoy me dan un Nokia 6210 y mañana una blackberry...) y por otra parte creo que resulta más acertado ya que contabilizas el menor gasto cuando sucede.
Espero haberte ayudado, de todas formas si tienes alguna duda dímelo, que la verdad es que es una cosa que nunca me había planteado...