Duda sobre la contabilidad de pagaré de una empresa

Buenos días, una sociedad promotora compra hace unos meses un terreno el cual es pagado mediante un pagaré a 90 días, acordándose en ese momento que nosotros le pegaríamos al proveedor los gastos que ocasionasen el descuento de dicho efecto. ¿Cómo contabilizarlo?

1 Respuesta

Respuesta
1º. Compra del terreno.
(601)
(472) a (400X)
2º. Pago del terreno.
(400X) a (401X)
3º. Pago de los GASTOS DE DESCUENTO al proveedor.
(601)
(472) a (572)
Los GASTOS DE DESCUENTO satisfechos al proveedor forman parte del PRECIO o COSTE DE ADQUISICIÓN del terreno.
El proveedor deberá EMITIR UNA FACTURA cuya Base Imponible coincida con los Gastos satisfechos por el descuento del Pagaré y en la que se aplicará el IVA al tipo general.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.