Dinero de una sociedad a otra

Buenos día
Hay dos sociedades promotoras que pertenecen a empresas del mismo grupo y una de ellas participa en el capital social de otra.
Una de la sociedades vende un terreno y el pago se efectúa mediante un pagare con vencimiento a 60 días.
La sociedad que vende el terreno es la que participa en el capital social de la otra sociead en la cual se descuenta el efecto
mi pregunta es ¿cómo contabiliar cuando la venta la realiza una sociedad y el descuento del efecto se realiza en la cuenta de la otra sociedad? Espero haberme explicado mejor, muchas gracias
Respuesta
1º. Venta del terreno. Sociedad A.
(430X) a (701)
A (477)
2º. Cobro del terreno. Sociedad A.
(431X) a (430X)
3º. Entrega del Pagaré a la otra Sociedad. De Sociedad A a Sociedad B.
(4400) a (431X)
De esta forma la Sociedad B se convierte en DEUDOR de la Sociedad A por el importe del Pagaré recibido.
4º. Entrega del dinero recibido por el descuento del Pagaré. De Sociedad B a Sociedad A.
(572)
(678) a (4400)
5º. La partida (678) se cargará por el importe de los GASTOS DE DESCUENTO soportados por la Sociedad B al negociar el Pagaré recibido de la Sociedad A.
6º. En la Sociedad B se registrará el DESCUENTO del Pagaré recibido de la Sociedad A como cualquier otra operación de descuento de efectos.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.