Actualización valor inmovilizado material

Tengo un terreno incluido en el activo al valor de compra. Este año se ha puesto de manifiesto un valor más alto para este terreno al formalizar una segregación. Esta diferencia entre estos valores del terreno: ¿La llevo a la cuenta 771 Beneficios procedentes del inmov. Material?

3 Respuestas

Respuesta
¿Perdona y exactamente cómo se ha puesto de manifiesto el valor más alto de este terreno? Es decir venta... escritura notarial...
Mediante una segregación y una posterior permuta del terreno. Hechos que han sido recogidos en una escritura notarial.
Debes abrir una cuenta nueva en la que reflejarás la diferencia entre el valor de compra y el nuevo valor del terreno. Denominala "Mayor valor terreno X"
O cancela la anterior y abre una nueva por el valor actual del terreno, porque llevándola a beneficios estarías diciendo que tu ea se ha beneficiado económicamente de algo que no es tangible, porque no ha percibido dinero por ello
Respuesta
La norma española no te permite registrar el beneficio implícito que tienes en ese terreno, y en consecuencia tienes que mantener este activo valorado al valor de compra. Así es mejor porqué no tienes que pagar el correspondiente impuesto sobre sociedades.
Respuesta
En la 771 no por que esn esta cuenta se contabiliza los beneficios producidos en caso de enajenación del inmovilizado