Factura venta vehículo empresa

Una SL que tiene un vehículo de la empresa y llega un momento que decide venderlo. ¿Debe hacer una factura por la venta de dicho vehículo al particular que se lo venda? ¿Contablemente cómo se registraría esta transacción?

1 Respuesta

Respuesta
Das de baja el inmovilizado (HABER) y en el DEBE la entrada en el Banco del dinero (o en caja) y la diferencia de lo que te pagan al importe por el que tenías el inmovilizado (valor original del activo menos amortización acumulada) a beneficios o pérdidas por enajenación de inmovilizado según corresponda.