Cancelación anticipada de leasing y venta

Buenas, acabamos de efectuar la cancelación anticipada del leasing de un camión y a continuación procedemos a la venta del del camión al concesionario. Cómo efectúo la amortización que en el leasing es anual. ¿Antes de la venta? Y ¿Cómo procedo a contabilizar la venta?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar tienes que contabilizar la amortización del periodo desde 1 de enero de 2006 hasta el periodo de la venta:
681 Dotación (Db) a Am. Acumulada 281 (Hb)
La contabilización de la venta será la siguiente:
(Si se ha producido una pérdida)
572 Bancos (Db)
282 Amortización Acum(Db)
671 Pérdida (Db) a
221 Inmobilizado (Hb)
(Si se ha producido un beneficio)
572 Bancos (Db)
282 Amortización Acum(Db)a
221 Inmovilizado (Hb)
761 Beneficio (Hb)
Espero que te sirva y me haya explicado, si no es así, vuelve a consultarme.