Nos devuelve haciena

Buenas tardes,
Hacienda nos ha devuelto parte del iva que pagamos en el año 2001 de más por error, más los intereses de demora.
¿A qué cuenta llevo el ingreso y los intereses?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Habría que saber como está contabilizado el IVA de ese ejercicio de 2001. Si solamente se produjo un error en la declaración, es posible que ese IVA continúe como un saldo acreedor desde ese año, y tan sólo habría que dar de baja ese saldo. Si también se produjo un error en la contabilización de ese año, habría que rectificar las cuentas correspondientes. ¿Es una empresa sometida a prorrata y ha habido modificación del porcentaje en la misma?
En cuanto a los intereses de demora, debes llevarlos a la 769, otros ingresos financieros.
Buenas tardes,
en realidad pagamos más importe del iva correspondiente a una subvención y
Este año lo hemos reclamado.
Un saludo y buen fin de semana
En ese caso, como se trata de una subvención (ingreso) que no computaste como tal en el ejercicio correspondiente, yo lo llevaría a la cuenta de ingresos de ejercicios anteriores y los intereses como ya te dije a la de otros ingresos financieros.