Honorarios y gastos suplidos

Hola otra vez.
Con la hoja de gastos del jefe me entregan una factura correspondiente a los honorarios y gastos suplidos devengados a un notario.
La base es de 6,01. Imp Retencion 0.90, IVA 0.90.
Como lo puedo contabilizar teniendo en cuenta que todos los gastos los llevo a la cuenta 555 de partidas pendientes y lo abono por caja. ¿Dónde incluyo las retenciones? Y tengo que darle de alta como nuevo acreedor.
Gracias nuevamente.

1 respuesta

Respuesta
Lo de darle de alta como nuevo acreedor es una decisión que debes tomar tú, teniendo en cuenta si te clarificaría algo o si su volumen de operaciones va a ser importante.
En cuanto a la factura la debes tratar como cualquier otra, con el IVA en la 472 y las retenciones que se le practican al notario en la 4751.