Indendio, perdida material e indemnización

Estimada amiga, hemos sufrido un pequeño incendio y no se como contabilizar lo siguiente:
Antes del suceso teníamos que repartir unos trabajos ya terminados cuyo material estaba encima de una gran mesa, el valor de todo esto es:
Productos terminados y facturado a nuestros clientes, con iva incluido: 512,72 Euros
Productos terminados sin facturar a nuestros clientes y valorado en : 1.424,56 Euros
A continuación se incedia la habitación donde estaba todo esto y las reparaciones y lipieza de todo ascienden a:
Fra de Limpieza con iva incluido: 313,20 Euros
Fra. Del Electricista con iva incluido: 622,06 Euros
Fra. Reparaciones, pintura, escayola, etc., con iva incluido: 3074,00 Euros.
Valor de la mesa, que ya estaba totalmente amortizada: 180 Euros.
Seguidamente dimos parte al seguro y les entregamos la lista anterior con todo lo dañado y las reparaciones efectuadas, a los dos meses del suceso nos hacen un transferencia en concepto de indemnización por daños de: 5.392,56 Euros.
¿Cómo contabilizaría todo esto?, gracias anticipadas.
Respuesta
Empiezo con la mesa: en este caso no se produce ninguna pérdida. Darías de baja el Mobiliario y la amortización acumulada del mismo.
En cuanto a los productos que ibas a vender, depende del sistema de contabilización de almacén que lleves. Si están contabilizados como existencias de productos terminados o de lo que sea, los darías de baja contra una cuenta (678) de gastos extraordinarios. Si directamente contabilizas el ingreso cuando vendes y los gastos de suministros para su producción según se van produciendo, entonces ya vas a contabiizar las pérdidas con la variación de existencias. Por supuesto, el IVA de los productos que no has llegado a vender no se lo vas a repercutir y por tanto no lo vas a contabilizar.
Las facturas por reparaciones las llevas a (678) gastos extraordinarios.
Por último, la indemnización la llevarás a (778) Ingresos extraordinarios.