Duda contable

Hola! ¿Me ha llegado una contabilidad en la cual existe la cuenta 479 con saldo acreedor por un importe de 206,27?. No se desde cuando arrastra este saldo la cuenta y el motivo que la genero. ¿Qué puedo hacer dicha cuenta o como debo saldarla?
GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Primero determina que esta recogiendo la cuenta 479, ¿es decir en concepto de qué?
En cuanta a las cuentas el PGC dice:
633. Ajustes en la imposición sobre beneficios,
Disminución, conocida en el ejercicio, del impuesto anticipado o del crédito impositivo por pérdidas a compensará o aumento, igualmente conocido en el ejercicio, del impuesto diferido, respecto de los impuestos anticipados, créditos impositivos o impuestos diferidos anteriormente generados.
Se cargará:
Por el menor importe del impuesto anticipado, con abono a la cuenta 4740.
Por el menor importe del crédito impositivo por pérdidas a compensar, con abono a la cuenta 4745.
Por el mayor importe del impuesto diferido, con abono a la cuenta 478.
634. Ajustes negativos en la imposición indirecta.
Aumento de los gastos por impuesto indirectos, que se produce como consecuencia de regularizaciones y cambios en la situación tributaria de la empresa.
6341/6342. Ajustes negativos en IVA.
Importe de las diferencias negativas que resulten. En el IVA soportado deducible correspondiente a operaciones de bienes o servicios del circulante o de bienes de inversión, al practicarse las regularizaciones anuales derivadas de la aplicación de la Regla de Prorrata .
Estas cuentas se cargarán por el Importe de la regularización anual, con abono a la cuenta 472.
638. Ajustes positivos en la imposición sobre beneficios.
Aumento, conocido en el ejercicio del impuesto anticipado o del crédito impositivo por pérdidas a compensará o disminución, conocida igualmente en el ejercicio, del impuesto diferido, respecto de los impuestos anticipados, créditos impositivos o impuesto diferidos anteriormente generados.
Su movimiento es el siguiente:
Se abonará:
Por el mayor importe del impuesto anticipado, con cargo a la cuenta 4740.
Por el mayor importe del crédito impositivo por pérdidas a compensar, con cargo a la cuenta 4745.
Por el menor importe del impuesto diferido, con cargo a la cuenta 479.
Se cargará por el saldo al cierre del ejercicio, con abono a la cuenta 129.
639. Ajustes positivos en la imposición indirecta.
Disminución de los gastos por impuestos indirectos, que se produce como consecuencia de regularizaciones y cambios en la situación tributaria de la empresa.
6391/6392. Ajustes positivos en IVA.
Importe de las diferencias positivas que resulten, en el IVA soportado deducible correspondiente a operaciones de bienes o servicios del circulante o de bienes de inversión, al practicarse las regularizaciones anuales derivadas de la aplicación de la Regla de Prorrata.
Como no tengo ni idea que recoge esa cuenta ¿cuál seria la cuenta más aconsejabl, correcta o habitual y por que concepto?
Gracias
Habría que ver exactamente que recoge esa cuenta, pero aún así existen las siguientes cuentas para regularizar las cuentas del grupo 47: