Leasing

Gracias por su tiempo.en un leasing de 3 años de duración ¿se amortiza el 33% anual?
Respuesta
La amortización del bien adquirido en arrendamiento financiero se hará en función de la vida útil del bien, que no tiene por qué ser la misma que la del contrato de leasing.
¿eslegal amortizar un 33% anual o hay un máximo?
Hay unas tablas publicadas en el Reglamento del Impuesto de Sociedades que marcan un periodo máximo y mínimo de amortización para cada tipo de bien, y tu eliges, dentro de ese intervalo el plazo de amortización. De todos modos contablemente lo que se debe hacer es amortizar en función de la vida útil que calculemos al bien, aunque este periodo sea menor o mayor que el que nos marcan las tablas del Impuesto de Sociedades. Lo que sucede es que en este caso a la hora de calcular el impuesto de sociedades habría unas diferencias entre el gasto imputado contablemente y el que podemos deducir fiscalmente.
Por eso lo aconsejable es ceñirse a un periodo que esté dentro del marcado en las tablas de las que te estoy hablando.