Iva devengado

Como tendría que hacer la anotación cuando hacienda me devuelva un IVA que salio a devolver, ya que actualmente tengo un cuenta en contabilidad 470 (HP deudora por conceptos diversos) pero que se encuentra en el haber, por lo que cuando ingrese el dinero en la 572 en el debe no voy a tener manera de anular la cantidad de la 470. Me gustaría saber como realizar dicho asiento. Muchas gracias
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Una vez cerrado el cuarto trimestre, y cuando surge la obligación de hacienda de devolverte una cantidad de dinero, se haría el siguiente asiento:
470 a 472
y una vez que hacienda te haga la devolución:
572 a 470
Debe haber algún fallo en el asiento para que te salga eso.