Fecha contabilización

Buenos días:
¿Qué fecha hay que poner en los asientos la fecha de operación o la de valor? Yo pongo la fecha valor pero no sé si es correcto.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La fecha valor es la fecha en la que a efectos bancarios tiene valor el apunte realizado. De hecho si te fijas a final de mes, los bancos suelen enviar una relación con todos los movimientos ordenados por fecha valor, que es el que utilizan a la hora de calcular intereses tanto a su favor como al del cliente.
Por tanto, estás contabilizando como corresponde.