Factura cliente

Buenas tardes, tengo dos dudas contables
Por un lado, tengo que contabilizar una factura de venta hecha a un cliente, en la cual aparece unos gastos de correos pagados inicialmente por nosotros, y posteriormente facturado al cliente. ¿El importe de esos gastos lo contabilizo como mayor importe de la venta del artículo (700) o creo una 759, en concepto de ingresos correos?.
Por otro lado, revisando la contabilidad he detectado que una fianza constituida inicialmente a corto plazo (565) se ha convertido a largo plazo, ya que ha transcurrido más de un año sin que dicha fianza nos haya sido devuelta. Para contabilizarla,¿hago traspaso a fianzas constituidas a largo plazo (260)?
Gracias por todo. Espero sus noticias

1 Respuesta

Respuesta
Yo crearía una 759, sobre todo porque los gastos postales no están sujetos a IVA. Así sería más clara la contabilización de la factura a fin de sacar ese gasto de la base imponible para el IVA que le vamos a repercutir al cliente.
En cuanto a lo de la fianza, para establecer si la misma es a corto plazo o a largo plazo no importa el tiempo que dicha fianza lleve en poder de la empresa a la que se la hemos entregado, sino el tiempo que va a permanecer a partir de ahora en su poder. Si estimamos que la va a tener durante más de un año a partir de ahora, la pondremos a largo plazo.