Cierre y apertura contabilidad

Hola buenos días:
He realizado el cierre del año 2005 y todo perfecto, pero al pasar los datos para la apertura del año 2006 me sale un descuadre que es del impuesto de sociedades.
Me explico:
El año salio con ganancias de 3240,48 con lo cual realize el 30% ( 972,15)para el impuesto de sociedades cuenta 630 en el debe y (972,15) en la cuenta 475 en el haber, así como los asientos de regularización y cierre por importe de 3240,48 en la 129, ningún problema el cierre cuadrado, pero como decía al hacer el programa autom. Los de apertura y abrir la cuenta 120 de remanente del año anterior por 3240,48 me sale un descuadre de 2255,27, a parte de explicarme fatal, me puede alguien decir que es lo que estoy haciendo mal.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Creo que te has equivocado en el asiento de regularización, en lugar de hacerlo por 3240,48, tendrías que haberlo hecho por el resultado después de impuestos, es decir 2268,03. El cálculo del impuesto sobe sociedades es previo al asiento de regularización. Espero que sea eso, si no es así te intentaré ayudar.
¿Entiendo qué las ganancias entonces son 2268.03? Ya que tengo que restar el Impuesto de Sociedades, ¿no?
Pero entonces el cierre del año pasado está mal, tengo que contabilizar las ganancias por el importe de 2268.03, ¿no?
Exacto. El resultado real es de 2.268,03 y entonces el resultado del año pasado está mal.