Software propio es inmovilizado

Como se considera el software desarrollado por una empresa para uso propio. Que consideraciones debo de tener en cuenta. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te pongo el plan general de contabilidad con respecto a tu pregunta.
Cuenta 215 Aplicaciones informáticas:
Plan General Contabilidad:
Importe satisfecho por la propiedad o por el derecho al uso de programas informáticos; se incluirán los elaborados por la propia empresa.
Su movimiento es el siguiente:
a) Se cargará:
A1) Por la adquisición a otras empresas, con abono, generalmente, a cuenta del subgrupo 57.
A2) Por la elaboración propia, con abono a la cuenta 731 y, en su caso, a la cuenta 210.
b) Se abonará por las enajenaciones y en general por la baja en inventario, con cargo, generalmente, a cuentas del subgrupo 57 y en caso de pérdidas a la cuenta 670.