Cierre contable

Mi nombre es pilar, y estoy trabajando desde hace poco tiempo en una empresa de un autónomo mi duda es como se realiza el cierre contable de un autónomo porque de una S.L si lo se pero de un autónomo no lo tengo tan claro, mi jefe esta en estimación directa.
Respuesta
El cierre en el caso de una estimación directa, simplemente tienes que buscar el rendimiento neto, que lo tendrás por diferencia entre el grupo 6 y grupo 7, es decir realizarás una regularización como la harías en una S.L., la diferencia no le calcularás el Impuesto sobre Beneficios, ya que no cabe aquí y la diferencia la llevarás a la 129 Pérdidas y Ganancias (que en este caso es realmente Rendimiento Neto), y que posteriormente como no se puede aplicar este resultado como pasa en el caso de las S.L., lo llevarás a la cuenta 101 - FONDO SOCIAL.
Esta sería mi opción, no existen criterios definidos para llevar una contabilidad de una actividad de un autónomo en estimación directa, siguiendo los mismos cánones que se llevarían en una SL o SA.
De todas formas, te hago mi correo electrónico para cualquier cuestión más que puedas tener, [email protected]