Me gustaría saber si en una transformación de S.A. A S.l. Hay que hacer algún cierre contable

Me gustaría saber si en una transformación de S.A. A S.l. Hay que hacer algún cierre contable de la contabilidad de la S.A. Y una nueva contabilidad de la S.L. O el único cambio es el Nif y no hay que hacer nada más contablemente.

1 Respuesta

Respuesta
Como consejo, para estos casos, lo mejor es dirigirse a la notaria donde vas a hacer el cambio de sa. A sl. Pues el notario te va a indicar todo muy detallado, ya que yo solo te podría decir los aspectos contables, pero hay también aspectos jurídicos( estatutos, cambio de acciones por participaciones, etc) que no conozco en profundidad.
De todas formas, entiendo que no hay que hacer un cierre contable pues la sociedad continua en funcionamiento pero con otra forma jurídica, y por tanto lo que hay que adaptar a esta nueva sociedad según la ley vigente y como la afecte.
Supongo que tu caso es más sencillo que si fuera de SL a SA pues un tema significativo es el capitakl mínimo. En tu caso no hay problemas, aunque si puedes plantar al notatrio por efectos de gastos de escrrituras, etc. si te conviene hacer una reducción de capital para dejar el mínimo en las sociedades limitadas.