Como contabilizo los gastos de selección de personal de una asesoría externa. ¿623?

En una empresa nueva, la selección de personal básico para echar a andar la ha llevado una asesoría externa. ¿Cómo contabilizo esos gastos?

1 Respuesta

Respuesta

Lo deberás contabilizar como una prestación de servicio que te hacen, el asiento tipo sería:

(623) Servicio de profesionales independientes

(472) HP IVA soportado

- A - (41...) Acreedores por prestación de servicios.

En el caso de que ta hagan una retención, que en estos casos suele ser del 15%, (eso quiere decir que le pagas a él menos pero que tienes que ingresarlo en Hacienda a través del modelo 111), harás:

(623) Servicio de profesionales independientes

(472) HP IVA soportado

- A - (41...) Acreedores por prestación de servicios.

- A - (4751) HP acreedora por retenciones practicadas.

Posteriormente para dar de baja la 4751, cuando pagues el modelo 111 harás:

(4751) - a - (572)