Irpf

En la empresa donde trabajo hemos recibido el 6 de febrero una factura con fecha 31/12/05 de un proveedor autónomo al que hay que hacerle retención de IRPF. Nosotros ya habíamos hecho la declaración del 4º trimestre de IRPF y también la anual y no incluimos esa factura porque no la recibimos a tiempo. El problema es que nuestro proveedor no quiere anular esa factura y hacerla con fecha de 2006, y tampoco se conforma con que aparezca la retención en el primer trimestre del 2006. El quiere que esa factura esté incluida en el 10T del 2005. ¿Se puede hacer algo?

1 Respuesta

Respuesta
Tiene solución. Cumplimente un modelo de IRPF trimestral "mod.110" con los datos únicamente de esta factura. En la parte inferior derecha verá una casilla para marcar donde dice: "complementaria" márquela y ponga debajo el número de justificante de la que presentó el 4º trimestre.
Ahora hacemos lo mismo con el "modelo 190" cumplimentar con los datos exclusivamente de esta factura. Y en la portada, en el primer recuadro bajo los datos identificativos "la etiqueta"
Verá la misma casilla para marcar como complementaria.
Lo lleva todo al banco para que le carguen en cuenta el "modelo 110" y una vez mecanizado lo presenta todo en la Agencia Tributaria que le corresonda donde le devolverán una copia sellada.