Pago de más a proveedores y agreedores

El otro día parece ser que no quedo clara mi pregunta y no fui muy exasta pues bien mi pregunta es la siguiente me ha ocurrido que mi jefe se equivoco al pagar una factura de un acreedor que no vamos a comprarle más y le pago 0.60 de más porque dice que le bailaron los números al hacer el cheque para yo poder dejar ese acreedor a cero como tendría que regularizar esa cuenta por que de lo contrario siempre me apeceria ese arrastre en mi contabilidad de años siguientes.

1 Respuesta

Respuesta
1º. Un PAGO por EXCESO representa una PÉRDIDA EXTRAORDINARIA para la empresa y debe de registrarse contablemente de la siguiente manera:
(400X)
Por el importe debido al Proveedor.
(678)
Por el importe PAGADO EN EXCESO.
A (572)
Por el importe total satisfecho.
2º. El que COMETE EL ERROR debe de REINTEGRAR el dinero a la empresa.
Por tanto, su Jefe debería de reintegrar el importe PAGADO EN EXCESO y el registro contable sería el siguiente:
(572) a (778)
Por el importe REINTEGRADO para compensar el EXCESO de pago realizado por error.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.