Gastos de aval

Soy Sgmilton,
en mi empresa hemos decidido que necesitábamos un aval para trabajar con otra empresa, el caso que por el aval te surgen unos gastos de apertura, de gestión,..., esos gastos se que son de gastos financieros, el problema es que normalmente el proveedor me enviaa una factura de abono con el importe de los gastos, esta factura la he de contabilizar como abono de materias primas, ¿o cómo gastos financieros?

1 Respuesta

Respuesta
En principio, el abono por parte del proveedor de los gastos de aval deberían contabilizarse como Ingresos extraordinarios (778). En cualquier caso debería verse cual es el concepto por el que nos hacen el abono, pero en ningún caso se contabilizarían como menos gasto financiero, ya que contablemente nosotros tenemos efectivamente un gasto y por otra parte tenemos el ingreso por parte del proveedor.
La concesión de ese aval se contabiliza, ¿pero en que cuenta?
Perdona el retraso,
La concesión de avales, no se contabiliza (por lo menos, no obligatoriamente) ya que no produce ningún movimiento en tus masas patrimoniales (en realidad solo es un compromiso, de que si alguna cosa no va bien se responderá, pero nada más), lo podrías contabilizar si quisieras mediante cuentas de orden, pero la única obligación es hacerlo constar en la memoria y las cuentas anuales, igual que en los informes de auditoria.