Ingreso en c/c por error

Un comunero, por error, ingreso en la cuenta corriente de la Comunidad de Propietarios, el importe de un recibo de IBI (impuesto sobre bienes inmuebles) correspondiente a un piso que ocupa y tiene alquilado a otro comunero, en lugar de hárselo abonado directamente. Ya se ha hecho la devolución a su acreedor (arrendador del piso).
Mi duda es si no tener en cuenta estos movimientos bancarios (ingreso erróneo y reintegro a su acreedor) o por el contrario reflejarlo en la contabilidad.
En caso de ser necesario, ¿cuál sería el registro contable correcto?.

1 Respuesta

Respuesta
Como son movimientos en fechas diferentes lo correcto es:
572Banco... a 43PropietarioX Ingreso del Sr. ...
---//
43PropietX ... a 572Banco
Devolución a Sr ... ingreso por error
Así queda constancia y concuerda con el extracto del banco.