Comunidad de bienes, cobro de alquiler sin repartir al resto de comuneros

En una finca proindiviso, uno de los comuneros lleva varios años alquilando una de las viviendas, sin contrato. Este mismo comunero desea romper ahora la comunidad de bienes, queriendo vender la finca en su totalidad. El resto de las viviendas de la comunidad esta ocupada por herederos de la finca, es decir comuneros. ¿El alquiler de esa vivienda debería haber sido para la comunidad de bienes?

1 Respuesta

Respuesta

Situación compleja con compleja solución. ¿Cómo se acredita un alquiler cuando no hay constancia? ¿Cómo se valora el uso parcial de una unidad registral?

En cualquier caso debería valorarse los ingresos por el alquiler y el valor de uso de una parte de la propiedad y repartirlo en forma proporcional a los comuneros.

Para llegar a ese objetivo debe reclamarse a los juzgados y sus costes y peritajes pueden hacer inviable la reclamación.

--------------------------------------------------

http://www.monitorio.net/

gracias por tu respuesta, creo que realmente es complejo, los alquilados disponen de sus recibos al corriente de pago desde el primer día del arrendamiento. desde hace cuatro años se negaron a extenderles recibos, y se ingresa en una cuenta cuenta corriente del arrendador haciendo constar el motivo, por alquiler de la casa. así mismo los alquilados tienen el contrato de la luz y del gas a su nombre.

Ruego cierre la pregunta y la valore.